18.6 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 12:39

Seremi de Salud cursó sumario a concesionaria de Aeropuerto Andrés Sabella de Antofagasta

Lea también:

Durante una fiscalización realizada en el Aeropuerto Andrés Sabella se detectaron aglomeraciones y deficiencias en el sistema de segregación para los pasajeros.

En la tarde de este miércoles 8 de julio, la Seremi de Salud cursó dos sumarios sanitarios, uno a la concesionaria del recinto y el otro a los restaurantes que se encuentra dentro del lugar.

La coordinadora de la Unidad de Alimentos de la Repartición de Gobierno, Leonor Castillo, se refirió a la fiscalización realizada, explicando que la revisión no sólo involucró al Aeropuerto en sí, si no que también a las instalaciones anexas como counters, salas de embarque, recepción de equipajes y arribo internacional. 

En esa instancia, Leonor se refirió a los incumplimientos sanitarios “pudimos comprobar que había aglomeración de gente que no respetaba el distanciamiento social en sala de embarque e instalación de mesas para consumo de alimentos, lo que facilita la aglomeración de personas que comparten socialmente” agregando que no todos los asientos cuentan con separaciones acrílicas y que algunas áreas no cuentan con demarcaciones, es por esto que se realizó el sumario sanitario a la Sociedad Concesionaria Aeropuerto Antofagasta S.A.

Además, el restaurante de comida rápida “Subway” también fue uno de los que incumplió las medidas sanitarias, lo que obligó a los funcionarios de la Seremi de Salud a iniciar otro sumario.

Ambas empresas sancionadas arriesgan multas de hasta 1.000 UTM.

- Publicidad -

EN PORTADA