Este jueves 9 de julio, la Subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, informó sobre los nuevos Permisos Temporales que tendrán vigencia en las comunas en cuarentena.

Un nuevo instructivo de Desplazamiento, entregó la Subsecretaria de Prevención del Delito, para las comunas que se encuentran cuarentena obligatoria.

Entre los nuevos permisos, destacan la habilitación para personas que deseen donar sangre, dicho permiso tendrá una duración de cuatro horas y solo se puede solicitar uno cada 90 días.

También habrá un permiso para el cuidado de adultos mayores, este deberá solicitarse de forma presenciar y se debe acreditar el vínculo y la condición del adulto mayor.

De esta misma forma, la Subsecretaria, informó que sobre un permiso para personas que quieran contraer matrimonios y uniones civiles. Dicho permiso, solo puede pedirse una vez, con el RUT de cada persona que lleve a cabo la celebración y solo podrán tener como invitado a 10 personas a la ceremonia (5 por cada cónyuge).

Finalmente para las personas que se desempeñan como gásfiter, electricistas y pescadores artesanales, podrán obtener su permiso para poder realizar su trabajo durante la cuarentena.