20.6 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 02:26

Funcionarios de la salud recibirán canastas familiares como agradecimiento

Lea también:

Diversas autoridades han decidido dar apoyo a los funcionarios de salud y agradecer la gran labor que han desempeñado durante la pandemia del covid-19, entregando canastas familiares a la Asociación de Funcionarios de la Salud del Hospital Regional de Antofagasta (FENATS).

Entre ellos encontramos al alcalde suplente, Ignacio Pozo y a los concejales Doris Navarro y Luis Aguilera. El alcalde por su parte refiriéndose a los trabajadores del área de salud señaló “hago un llamado a toda la comunidad a agradecer a nuestros funcionarios de la salud pública por la loable labor que han realizado para enfrentar esta pandemia, para detener el bicho, y todos juntos salir y estar tranquilos en nuestros hogares. Hay gente que ha sufrido, hay gente que ha muerto y por ellos tenemos que seguir luchando (…) por eso destaco y agradezco hoy día, mañana y siempre a los funcionarios de la salud”.

Además, la autoridad hizo un llamado a no ver en resquemores políticos, sino a ver por la ciudad, en este año excepcional donde se vive una pandemia, hecho nunca antes vivido por esta generación.

Estas canastas serán entregadas dando prioridad a aquellos trabajadores que se encuentren en una situación de mayor vulnerabilidad, repartiéndose 120 cajas en una primera entrega, acción que fue posible gracias al municipio.

Por otro lado, Enrique Bastías, Director del Hospital Regional “Dr. Leonardo Guzmán” agradeció el apoyo entregado y el compromiso a seguir con aportes durante las próximas semanas.

“Ellos se comprometieron a seguir viniendo para apoyar a algunos funcionarios que también -dentro de este silencio que viven los funcionarios de la salud en la atención y en toda la abnegación que han tenido en todo este periodo- efectivamente tengan una que otra necesidad. Estamos muy contentos porque cada reconocimiento de cualquier naturaleza es muy alentador, también para aquellos que siguen dando la lucha frente al COVID en Antofagasta”, manifestó.

- Publicidad -

EN PORTADA