A partir de este miércoles, el Ministerio de Desarrollo Social y Familia comenzó el pago del Bono Escolar 2020 a 5.802 estudiantes de la región de Antofagasta, aporte que se entrega una vez al año y que forma parte del Ingreso Etico Familiar.

El beneficio está destinado al 30% más vulnerable de la población y al grupo que tenga el 30% de mejor rendimiento de su clase. De esto último dependerá si el alumno corresponde al tramo 1 o 2 (en relación a su porcentaje), con un pago de $62.356 y $37.412, respectivamente.

Otro de los requisitos para acceder a esta prestación es que el estudiante curse desde quinto básico a cuarto medio (hasta 24 años) en un establecimiento reconocido por el Ministerio de Educación (Mineduc).

Publicidad

El seremi de Desarrollo Social y Familia, Patricio Martínez, señaló que la entrega de este bono es “una buena noticia que era esperada por miles de familias en la región, más aún tomando en cuenta la difícil situación socio-económica debido a la pandemia”. Para tener más información, la autoridad llamó a ingresar a la página http://bonoescolar.ministeriodesarrollosocial.gob.cl , llamar al fono gratuito 800104777 o consultar en las oficinas de la seremi.

El total del monto entregado en la región alcanza los 290 millones de pesos y será depositado en la cuenta rut del o la jefa familiar según el Registro Social de Hogares.