19.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 17:55

Reporte Covid-19: 62 nuevos casos y dos fallecidos en la Región de Antofagasta

Lea también:

Durante la tarde de este lunes 5 de octubre se reportó el balance Covid-19 de esta jornada, en un punto de prensa que congregó a autoridades sanitarias regionales en el marco del avance de la comuna de Tocopilla a fase 3 y la segunda semana de desconfinamiento en Calama y Antofagasta.

A nivel regional se reportaron 62 casos nuevos (23 con síntomas, 37 asintomáticos y dos sin notificar), 25 nuevos recuperados y dos fallecidos, llegando así a 502 fallecidos desde el comienzo de la pandemia.

El desglose por comuna resultó positiva para las comunas de Sierra Gorda, Tal-Tal, Ollague y María Elena las cuales no presentaron nuevos contagios. La comuna de Calama reportó un leve aumento respecto a días anteriores con 13 nuevos contagios. En tanto, Antofagasta con 39 nuevos casos sube ligeramente sus números respecto al informe de ayer.

La comuna de Tocopilla que hoy comenzó su fase de Preparación del plan Paso a Paso propuesto por el gobierno, reportó tres nuevos casos, manteniendo las cifras de los últimos días en la ciudad del puerto.

Actualmente, la Región de Antofagasta mantiene una cantidad de 513 casos activos.

Reporte Covid-19 de este lunes 5 de octubre 2020.

- Publicidad -

EN PORTADA