17.6 C
Antofagasta
Miércoles 24 de Abril del 2024 06:54

Fuertes y peligrosos oleajes se avecinan para este jueves en borde costero de la región

Las malas condiciones marítimas se extenderán desde las costas de Arica hasta Coquimbo.

Lea también:

A través de un comunicado efectuado por la Armada de Chile, se informa un evento que traerá consigo fuertes vientos en áreas oceánicas produciendo marejadas este jueves 5 de noviembre en el borde costero desde Coquimbo hasta Arica.

Las marejadas se mantendrán hasta por lo menos el viernes 6 de noviembre, alcanzando su mayor desarrollo en las respectivas horas de pleamar (cuando el mar alcanza su nivel más alto) y las condiciones del viento local según lo consignado por la Autoridad Marítima.

Asimismo, la Armada de Chile hace un llamado a la cautela y prudencia si se acercará al borde costero, respetar normas de seguridad establecidas para estos fenómenos meteorológicos tales como evitar el tránsito por sectores rocosos, playas no habilitadas o realizar actividades náuticas o deportivas sin la debida autorización.

La extensión de esta información la estarán transmitiendo por la red de radio estaciones marítimas costeras, sistemas de comunicaciones satelitales y por el sitio web del Servicio Meteorológico de la Armada de Chile.

- Publicidad -

EN PORTADA