17.6 C
Antofagasta
Miércoles 24 de Abril del 2024 07:45

Región de Antofagasta registra la cifra más alta de contagios de COVID-19 en cuatro meses

Tras confirmarse 106 casos nuevos el total de casos activos se eleva a 480, registrándose además dos nuevas muertes producto de la pandemia. Cifra de contagios no se veía desde el 30 de agosto.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Un fuerte aumento en los casos nuevos confirmados de coronavirus dieron a conocer las autoridades de salud en el marco de su reporte diario de las cifras que deja la pandemia en el país.

En el caso de la Región de Antofagasta, fueron confirmados 106 casos nuevos de COVID-19. Se trata de la cifra más alta desde finales de Agosto del presente año, puntualmente el 30 de agosto, cuando se registraron 107 casos.

De esta formase consolida el paulatino aumento de casos activos en la región, que se elevan a 480. Asimismo, se confirmó el deceso de dos personas, con lo cual la cifra de fallecidos en la región llega a 582.

La mayoría de los casos nuevos se registraron en la ciudad de Antofagasta (91), seguida muy de lejos por Mejillones (9), Calama (4) y Taltal (2).

SITUACIÓN EN EL PAÍS

Según el reporte del viernes 25 de diciembre de 2020 de los 2.520 casos nuevos de COVID-19, 1.597 corresponden a personas sintomáticas y 860 no presentan síntomas. Además, se registraron 63 test PCR Positivo que no fueron notificados.

En cuanto a los decesos, de acuerdo a la información entregada por el Departamento de Estadística e Información de Salud (DEIS), en las últimas 24 horas se registraron 55 fallecidos por causas asociadas al COVID-19. El número total de fallecidos asciende a 16.358 en el país.

El Ministro de Salud, Enrique Paris, indicó que según el reporte COVID-19 de hoy, “solo tres regiones disminuyen sus nuevos casos en los últimos siete días”. La autoridad sanitaria señaló también que “la positividad a nivel nacional para los últimos siete días es de 4,96%”. Asimismo, Paris dijo que la región de Magallanes continúa presentando una disminución importante de la tasa de incidencia por 100 mil habitantes, pero sigue siendo la más alta a nivel país. Las regiones con mayor aumento de nuevos casos confirmados en los últimos siete días son Atacama, Aysén, Maule y Antofagasta.

El proceso de vacunación contra el coronavirus continuó durante la jornada en regiones del sur del país y Metropolitana.

- Publicidad -

EN PORTADA