19.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 03:44

Sismo se percibe en las regiones de Antofagasta, Tarapacá y Atacama

Movimiento telúrico tuvo una magnitud de 5,9 en la Escala logarítimica de magnitud de momento sísmico, con epicentro ubicado 96 kilómetros al sureste de la localidad de Socaire, ubicada al interior de la región de Antofagasta.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Un movimiento telúrico se registró a las 00:54 horas de este domingo siendo percibido en las regiones del norte grande del país, especialmente en la región de Antofagasta.

De acuerdo al Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile, el sismo tuvo una magnitud de 5,9 en la escala logarítmica de magnitud de momento, con un epicentro 96 kilómetros al sureste de la localidad Socaire (interior de la región de Antofagasta), a 226 kilómetros de profundidad.

Desde la Onemi indicaron que preliminarmente, no se reportan daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura producto de este sismo.

Las intensidades en la Escala de Mercalli fueron las siguientes:

Región: Tarapaca
Iquique:III
La Tirana:II
Pozo Almonte :II
Región: Antofagasta
Antofagasta:IV
Mejillones:IV
Taltal:III
Tocopilla:III
Región: Atacama
Chañaral:IV
Copiapó:III
Diego de Almagro:IV
Tierra Amarilla:III

- Publicidad -

EN PORTADA