Antofagasta y Mejillones retroceden a cuarentena: Revisa las recomendaciones que debes seguir

El Gobierno anunció modificaciones a las cuarentenas, que serán más severas pero de menor extensión de tiempo. En la región, las ciudades de Antofagasta y Mejillones pasan a cuarentena desde las 05:00 horas del jueves y Calama retrocede a Fase 2.

Archivo

El Ministerio de salud dio a conocer durante el balance diario por Covid-19 de este lunes 11 de enero, que las ciudades de Antofagasta y Mejillones retroceden a cuarentena a partir del próximo 14 del presente mes a las 05:00 horas.

Desde el Minsal indicaron que a 10 meses del primer caso de coronavirus en Chile, se ve en la población síntomas de fatiga de la pandemia. Esta fatiga hace que la percepción de riesgo ante la amenaza del contagio disminuya, relativizándose la existencia del virus, en comparación a los costos que se observan en otros aspectos.

Es así que pasan a Fase 1 de Cuarentena Antofagasta y Mejillones, lo cual implica, las siguientes medidas a contar del próximo jueves.

Publicidad

Las autoridades de salud informaron además que se realizarán modificaciones en el plan paso a paso. En el caso de las comunas en cuarentena, estas serán más severas y con mayor fiscalización, pero tendrán una duración menor. Revisa aquí los cambios:

En tanto, la ciudad de Calama retrocede a Fase 2 de Transición, donde también se informaron modificaciones en el plan “Paso a Paso”.

MODIFICACIONES

En la instancia, se dieron a conocer diversos cambios en el Plan “Paso a Paso” para los próximos días, esto a modo de prevención según señaló el Ministro de Salud “El impacto del aumento de casos se podría ver en unos 10 a 14 días más en la ocupación de camas críticas. Los cambios anunciados hoy del Plan Paso a Paso, son anuncios de prevención”.

Estos serán:

Por otro lado, puedes revisar con más detalle lo que incluye cada fase de esta estrategia para enfrentar la pandemia aquí.