21.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 16:40

Stock de sangre en Hospital de Antofagasta es mínimo y podrían suspenderse cirugías

Debido a esto, se hace un llamado a animarse a ser donadores de sangre, ya que, producto de las fiestas de fin de año la concurrencia ha disminuido considerablemente.

Lea también:

Para esta semana el Hospital Regional tiene programadas varias cirugías complejas, las cuales necesitan contar con un stock de sangre de respaldo en caso de que sea necesario. De esta manera, el protocolo que maneja el recinto médico establece que dichas operaciones no podrían realizarse sin contar antes con un mínimo de este elemento.

Por este motivo, Esteban Contreras, tecnólogo médico del Banco de sangre del hospital, realizó un llamado a la comunidad antofagastina a ser donadores de sangre, explicando que la concurrencia de las donaciones bajaron considerablemente producto de las fiestas de fin de año, razón por la cual el stock de esta es muy bajo.

Asimismo, el profesional destacó que cualquiera puede acercarse al recinto a donar, pese a la pandemia por Covid-19 que vivimos, aclarando que el banco de sangre maneja estrictos protocolos para evitar contagios.

SI DESEAS DONAR

Si te encuentras interesado/a en “extender el brazo y donar”, puedes agendar hora a los teléfonos 552-443083 o 552-443192, así como también comunicarte al correo donantesdesangre.hra@gmail.com

- Publicidad -

EN PORTADA