18.6 C
Antofagasta
Martes 23 de Abril del 2024 04:54

Licencias de conducir amplían su vigencia por un año debido a la crisis sanitaria por Covid

La medida, surge con fin de descongestionar la Dirección de Tránsito del municipio de Antofagasta, dando prioridad a quienes obtienen por primera vez su licencia o la ampliación de la misma.

Lea también:

El Diario Oficial dio a conocer el pasado 18 de febrero, la ley que amplía por un año más la vigencia de las licencias de conducir, con fin de descongestionar la Dirección de Tránsito del municipio, y de esta manera, evitar que los conductores realicen el trámite en medio de la crisis sanitaria que enfrentamos por Covid-19.

El Director de Tránsito, Rodrigo Muñoz, precisó “El año pasado se había prorrogado la vigencia de la licencia de conducir hasta este año 2021. Ahora fue publicado en el Diario Oficial la ampliación de la vigencia de la licencia de conducir por un año más. Para ejemplificarlo, si vencía el 21 de marzo, se amplía hasta el 21 de marzo del 2022″. Agregando, que la medida, en esta oportunidad, dará prioridad a quienes obtengan su licencia por primera vez o la ampliación de la misma, más que a quienes deseen renovarla.

HORARIOS

Para realizar los trámites para la obtención, ampliación o duplicado de la licencia de conducir, podrán acercarse a la Municipalidad de lunes a viernes entre las 08:30 a 12:00 horas.

PERMISO DE CIRCULACIÓN

Por otro lado, Muñoz informó que el pago del Permiso de Circulación 2021 podrá ser pagado hasta el 31 de marzo, ya sea de manera presencial o a través del sitio web de la Municipalidad.

El director además, indicó que quienes hayan pagado el permiso el año pasado en Antofagasta o que se encuentren al día, no debieran presentar problemas para realizar el pago por la página web. En tanto, quienes se encuentren retrasados con el pago o lo hayan cancelado en otra comuna, podrán enviar los antecedentes para solicitar la habilitación del pago de manera online al correo: permiso.circulacion@imantof.cl

- Publicidad -

EN PORTADA