18.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 18:27

Tormentas eléctricas podrían presentarse durante la tarde y noche de este domingo en la Provincia de El Loa

Fenómeno que podría desarrollarse en el tramo norte de la cordillera de la Región de Antofagasta, y en caso de hacerlo, ONEMI entrega diversos consejos para mantenerse a salvo.

Lea también:

De acuerdo a información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), mediante la emisión de su Aviso Meteorológico, durante la jornada de este domingo podrían presentarse tormentas eléctricas en el tramo norte de la cordillera de la Región de Antofagasta.

El pasado 17 de febrero, la Dirección Regional de ONEMI Antofagasta realizó la Alerta Temprana Preventiva, lo que fue actualizado nuevamente este 21 de febrero, debido al aumento del riesgo asociado a esta variable meteorológica.

Cabe recordar que dicha actualización, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Asimismo, desde la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (ONEMI) recomiendan a la población no salir de sus hogares, además de evitar la cercanía a maquinarias, cercas o rejas de metal; alambrados y líneas eléctricos y/o telefónicas; así como también el no uso de equipos radiales, aparatos GPS, teléfonos fijos y/o móviles mientras dure la tormenta.

- Publicidad -

EN PORTADA