17.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 01:45

Camioneros piden al Gobierno ser incluidos en grupos prioritarios de vacunación

El CNDC insistió en su solicitud al Gobierno para ser incluidos en la campaña de vacunación contra el Covid-19, debido a que sus integrantes están más expuestos al virus. "El transporte de carga es actividad esencial para todo el país por su condición de eje de la cadena logística, que permite abastecer las necesidades de alimentos y bienes para los 18 millones de chilenos", señaló el gremio.

Lea también:

La Confederación Nacional de Dueños de Camiones de Chile (CNDC) realizó un comunicado oficial insistiendo en su solicitud al Gobierno para ser incluidos dentro de los grupos prioritarios para la vacunación contra el Covid-19.

El comunicado firmado por presidente nacional del gremio, Juan Araya Jofré, manifiesta que: “el transporte de carga es actividad esencial para todo el país por su condición de eje de la cadena logística, que permite abastecer las necesidades de alimentos y bienes para los 18 millones de chilenos”.

“El transporte por carretera moviliza el 95 % de las mercancías y productos. Esta labor la cumplen 200.000 trabajadores del volante y propietarios de su propio vehículo. Esas personas están más expuestas a contraer el virus por la naturaleza de sus funciones. Esperamos no ser discriminados”, añadió la CNDC.

Además, recordaron a las autoridades que: “nuestro gremio hizo hace varias semanas a la ministra de Transportes y Telecomunicaciones una solicitud para incluir a los conductores en el grupo prioritario de vacunación contra el Sars-Cov-2. En ningún caso se ha pedido incluir a todos los trabajadores que cumplen otras funciones en las empresas”.

Reforzando su punto, el gremio señaló: “asimismo, se ha dado a conocer esta petición a la opinión pública, para que se entienda la importancia de la continuidad de la cadena logística”.

Recordando la campaña de vacunación contra la influenza, la organización mencionó que: “tal esfuerzo a nivel nacional fue exitoso y se vacunó a miles de choferes que quedaron con sus sistemas biológicos e inmunitarios reforzados cuando empezó la pandemia”.

Para concluir, el comunicado expresa: “Sería un grave error no tomar en cuenta la solicitud planteada a través de los canales indicados, y postergar o no considerar a los conductores de vehículos de carga en los grupos priorizados”.

- Publicidad -

EN PORTADA