18.6 C
Antofagasta
Martes 23 de Abril del 2024 08:54

Concejal RN de Calama pasó la noche detenido por agredir a su esposa

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.
Urdangarín en campaña durante el 2008. Para las actuales elecciones va de candidato a la reelección. Hace pocos días había señalado que aspiraba a "doblar su votación".

Carabineros concurrió hasta el domicilio del político alertados por la desafortunada mujer, quién acusó telefónicamente golpes y zamarreos. Luego de verificar la situación, los efectivos policiales procedieron a aprehender al sujeto.

“El futuro te sonríe” decía irónicamente en su campaña, pero a quien no le sonrió para nada fue a su esposa, golpeada y zamarreada como si de un objeto se tratara, por el concejal de Calama Ignacio Urdangarín (RN), quien fue detenido este lunes por carabineros de la capital de la provincia el Loa por este cobarde acto de violencia intrafamiliar.

Según informó SoyCalama, personal de carabineros concurrió hasta el domicilio y procedió a aprehender al sujeto a las 23:30 horas, luego de recibir una dramática llamada de la esposa del político, acusando al concejal de golpearla y zamarrearla.

Los efectivos policiales acudieron al lugar, comprobando la veracidad de los hechos y procediendo en el acto a llevar detenido a Urdangarín, quien pasó la noche en la comisaría.

El concejal, ya es conocido por su facilidad de palabra, que no se traduce en hechos. Como muestra, basta decir que durante gobiernos anteriores mostró su faceta “regionalista”, sin embargo, bastó que su propio sector político llegara al gobierno, para que olvidara sus ideas de “El Loa Región”, convertiéndose en gran opositor de las movilizaciones sociales por más recursos del cobre para Calama, señalando en su momento que la ciudad “hoy por hoy no necesita ni paros, ni movilizaciones”, agregando que “hay un marco legal en el país donde las regiones y comunas reciben recursos”.

Marco legal que al parecer, no tiene ninguna validez dentro de su hogar cuando se trata de descargar frustraciones en contra de la mujer a quien juró amar y respetar hasta la muerte.

- Publicidad -

6 Comentarios

Deja un comentario

EN PORTADA