18.6 C
Antofagasta
Jueves 18 de Abril del 2024 23:12

Caso Gabriela Contreras: Mario Chaparro Llaves fue condenado por homicidio y desacato

En una decisión unánime el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Calama dio el veredicto condenatorio en contra del femicida, luego de casi dos años de los hechos. Fijando además, la sentencia para el próximo 03 de marzo.

Lea también:

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Calama, dictó este jueves 25 de febrero el veredicto condenatorio en contra de Mario Andrés Chaparro Llaves, por su calidad de autor en los delitos de femicidio y desacato en contexto de violencia intrafamiliar, en los ilícitos perpetrados en julio del 2019 contra su ex pareja Gabriela Contreras Uribe.

En una decisión unánime, el tribunal dio por acreditada la concurrencia de los delitos, así como también la participación del acusado en los hechos.

Finalmente, luego de casi dos años de lo ocurrido, y alrededor de otros dos meses para dar por finalizado el proceso, la audiencia para comunicar la sentencia de Chaparro tiene fecha para el próximo miércoles 03 de marzo a las 13 horas, rectada por el magistrado Villa Romero.

FEMICIDIO

De acuerdo a los antecedentes, el tribunal estableció que más allá de toda duda razonable, el día 23 de julio del 2019 alrededor de las 07:30 horas, Mario Chaparro llegó hasta el domicilio de su ex conviviente y madre de su hijo, Gabriela Contreras, en la comuna de Calama.

Una vez en el interior del inmueble, mientras el hijo de ambos se encontraba en una de las habitaciones, el acusado tomó un cuchillo y procedió a atacar a la víctima propinándole varias puñaladas en su cuerpo, lo que produjo la muerte de la joven de 28 años.

Lo anterior, se desarrolló mientras el imputado mantenía una suspensión condicional vigente por amenazas en contexto de violencia intrafamiliar, lo que le prohibía acercarse a la víctima, ya sea a su domicilio, como a cualquier lugar donde esta se encontrara en un rango de 200 metros, por el periodo de un año.

- Publicidad -

EN PORTADA