18.6 C
Antofagasta
Sábado 20 de Abril del 2024 06:18

Ollagüe: Rescatan a vicuña que se encontraba atropellada a un costado del camino

El ejemplar fue encontrado por personal de carabineros de la zona que realizaba patrullaje por el lugar, procediendo a ser trasladada al SAG y atendida por un veterinario para evaluar su estado de salud.

Lea también:

Durante la tarde del martes, Carabineros de la Tenencia de Ollagüe encontró a una vicuña que yacía herida a un costado del camino, mientras llevaban a cabo un patrullaje fronterizo por la Ruta 21CH a la altura del kilómetro 132, en el sector de El Cebollar. Procediendo a trasladarla a las dependencias del SAG en la comunidad para verificar su estado de salud y sea revisada por un veterinario.

De acuerdo a lo comunicado por el Teniente Nolberto Muñoz Caro, el ejemplar era una hembra juvenil que presentaba daños atribuibles a un atropello. Siendo atendida por el especialista de dicho servicio público, para revisar su estado y evaluar su rehabilitación para que pueda ser devuelta a su hábitat.

En tanto, Muñoz aprovechó la instancia para realizar un llamado a la comunidad, pobladores y turistas, para cuidar el ecosistema de la zona, evitando acciones que puedan dañar la flora y la fauna del lugar, como en esta oportunidad en la vicuña, que es una especie protegida, terminó herida y sin auxilio a la orilla del camino.

Lo que implica, el conducir cuidadosamente por la ruta, de manera atenta ante las condiciones que esta presente y además, hacerlo a una velocidad prudente, más aún cuando se atraviesan sectores donde puedan cruzarse animales silvestres.

En cuanto a la salud del ejemplar, la información se encuentra en desarrollo a la espera de tener noticias por parte de los encargados.

- Publicidad -

EN PORTADA