19.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 16:25

Antofagasta: Corte de Apelaciones informa fallecimiento de exministro Enrique Álvarez Giralt

Los restos del ex ministro serán velados en la iglesia La Transfiguración del Señor, ubicada en sector Coviefi.

Lea también:

La Corte de Apelaciones de Antofagasta lamenta informó el fallecimiento del exministro del tribunal de alzada, Enrique Álvarez Giralt, hecho ocurrido ayer martes 2 de marzo, en la ciudad.

El exmagistrado Álvarez Giralt, integró la Corte de Apelaciones en noviembre de 1989, retirándose entre aplausos de todos sus colegas y funcionarios el 27 de mayo de 2014, a la edad de 73 años. 

El exministro, ejerció como juez en 1969, en el Juzgado de Coelemu, en la región de Ñuble. Siguió su carrera en Curanilahue y Lota, desde donde fijó su rumbo hacia el norte, llegando a Antofagasta en 1976.

Con ocasión de su retiro, estas fueron sus palabras para retratar su amor por el norte.

“Me gustó desde un principio, lo agreste de esta tierra. El desierto que habla. Si usted se baja de su vehículo, y escucha el viento es emocionante. O en San Pedro de Atacama, se siente crujir la tierra con los cambios de temperatura. Yo he visto gente aquí que no ha durado 24 horas en el cargo, porque no se acostumbra”, recordaba de su llegada. 

En junio de 2016, en el marco de la conmemoración de los 50 años de la Corte de Apelaciones, se reinauguró la biblioteca del tribunal de alzada con su nombre, destacando su trayectoria y entrega a la labor jurisdiccional en esta zona, lo que valoran hasta hoy colegas y abogados de todo el país.

Los restos del ex ministro Enrique Álvarez serán velados en la iglesia La Transfiguración del Señor, ubicada en calle Antilhue 01991 (Coviefi), ingreso por Patricia Turner frente Unimarc, el horario del velatorio será de 11.00 a 19.00 horas.

- Publicidad -

EN PORTADA