17.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 06:13

Región de Antofagasta alcanza el 50% de la población vacunada contra el Covid-19

Lea también:

Más de 265 mil personas de la región de Antofagasta ya fueron inoculadas con su primera dosis contra el Covid19, equivalentes al 50% de la población regional, de un universo de 529 mil vacunados.

Al respecto, la Seremi de Salud, Rossana Díaz Corro, mencionó que un 40% de la población objetivo de la región tiene ya el esquema completo de vacunación, es decir, la aplicación de ambas dosis para su inmunización.

Por su parte, el Seremi de Gobierno, Marco Vivanco, detalló que la semana anterior la región tuvo en promedio, cerca de mil personas diarias que se estaban vacunando con primera dosis, mientras que “esta semana son más de 3 mil las que estamos vacunando diariamente, lo que es muy positivo y esperamos mantener ese ritmo de vacunación durante las próximas semanas”. Para eso, dijo, se están explorando distintas alternativas tal como lo ha señalado, el Intendente Rodrigo Saavedra para facilitar la vacunación los fines de semana y también en las distintas empresas, para los trabajadores que están en el rango etario que les corresponde la vacunación.

En tanto, el Intendente Regional enfatizó en “que ya más de 265 mil personas de la región tienen esta dosis de un universo de 529 mil que tenemos que vacunar. Si bien es una noticia positiva no es momento de bajar la guardia. Por lo mismo, hago un llamado a la responsabilidad, a seguir acudiendo a los centros de vacunación que hemos habilitado para la comunidad según el calendario del MINSAL y sobre todo a continuar con las medidas de autocuidado que nos permitirán salir de esta pandemia”.

Destacar que la semana del lunes 10 al viernes 14 de mayo, corresponde inoculación a mayores de 39, 38, 37, 36 y 35 años de edad, respectivamente, de forma gratuita en los distintos puntos de vacunación ubicados en la región.

- Publicidad -

EN PORTADA