19.6 C
Antofagasta
Lunes 18 de Marzo del 2024 23:57

Antofagasta: Residencias en la región alcanzan un 75% de ocupación

Cifra que deja sólo 140 camas disponibles de las 754 presentes en la zona, considerando las nueve Residencias Sanitarias y las dos Estadías Sanitarias Transitorias.

Lea también:

Dentro de las nueve Residencias Sanitarias (RS) y las dos Estadías Sanitarias Transitorias, se encuentra ocupado un 75% de los espacios, lo que deja sólo 140 camas disponibles de las 754 presentes en la zona.

Cabe destacar que tanto las RS, como las EST, que albergan a personas extranjeras que han ingresado por pasos no habilitados a la región, constituyen una de las principales estrategias de aislamiento implementadas por el Ministerio de Salud y entregan las condiciones necesarias para realizar cuarentenas y aislamientos de forma óptimas.

RESIDENCIAS

Considerando que los estos espacios funcionan de manera gratuita, cumplen con los estándares establecidos y cuentan con un completo equipo profesional, la autoridad sanitaria recalca el llamado a acudir en caso de que la persona no cuente con las condiciones necesarias para realizar una cuarentena en su domicilio.

Si la persona COVID positivo, con sospecha o contacto estrecho no cuenta con una habitación y baño exclusivo o una red de apoyo de atención, es muy difícil que pueda cumplir una cuarentena eficaz y pondrá en riesgo de contagio al resto de la familia o cohabitantes del inmueble y a su vez estos seguirán propagando el virus si no realizan el aislamiento como contacto estrecho“, advirtió la seremi de Salud Rossana Díaz Corro.

Para solicitar una residencia sanitaria pueden comunicarse a la línea 800 726 666 o al correo gestionresidencias2@redsalud.gob.cl

- Publicidad -

EN PORTADA