19.6 C
Antofagasta
Martes 19 de Marzo del 2024 01:16

Invitan a estudiantes de la región de Antofagasta a participar de nuevo Taller y Concurso Literario

Las actividades buscan potenciar la creatividad y habilidades literarias de estudiantes de 5° Básico a 4° Medio de toda la región

Lea también:

El proyecto OMNIA UCN abrió invitaciones para un nuevo Taller y Concurso Literario, para estudiantes de 5° básico a 4° medio de la Región de Antofagasta para este mes de junio.

Este proyecto forma parte del Centro de Investigación y Desarrollo y Talentos de la Universidad Católica del Norte, financiado por el Gobierno Regional, a través de los Fondos de Innovación y Competitividad Regional.

La primera actividad literaria en desenvolverse será el Taller online “Liter-acción creativa: Procesos de creación literaria”, donde los y las participantes podrán conocer y aprender sobre los pasos principales para crear mundos de ficción. La jornada estará a cargo de la joven escritora local Pía Morgado, y será transmitida en forma simultánea por las plataformas Twitch y Facebook Live el próximo viernes 25 de junio a las 18:00 horas.

Asimismo, se invita a los y las estudiantes a ser parte del nuevo “Desafío Literario”, en el que deberán crear un relato de máximo 200 palabras considerando los siguientes elementos: lugar de contexto, una plaza de construcción; crepúsculo como momento del día; y una piedra semipreciosa como elemento de alguna parte del relato. Las propuestas deben ser enviadas a omnia.ucn@gmail.com y serán recibidas hasta el viernes 2 de julio a las 23:59 horas. Habrá libros de premio para los primeros lugares y puntaje para el Ranking de Estudiantes.

Todas las actividades son totalmente gratuitas y tienen como objetivo principal fomentar las habilidades y conocimientos en torno a la creatividad, innovación y ciencias en estudiantes y docentes de la región de Antofagasta.

- Publicidad -

EN PORTADA