17.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 08:12

María Elena: Sujetos involucrados en robo de cargamento de cigarrillos que culminó con dos muertos fueron condenados

Uno de los involucrados recibió la pena de presidio perpetuo, mientras que otros dos a 10 años y un cuatro sujeto a 7 años respectivamente.

Lea también:

A raíz de una acusación presentada por la Fiscalía Local de Tocopilla ante el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Antofagasta, se logró condenar a cuatro imputados, todos de nacionalidad chilena, involucrados en el robo de cargamento de cigarrillos que culminó con dos personas fallecidas en María Elena.

EL CASO

De acuerdo a la investigación, los hechos se desempeñaron el 17 de junio del año 2018 cercano a las 18:30 horas, cuando las siete víctimas de desplazaban en vehículos transportando cigarrillos por la ruta “Animita del Cigarrero” situada en la comuna de María Elena, al momento de ser emboscados por una camioneta con ocho personas armadas, entre las cuales iban los cuatro condenados.

Quienes procedieron a intimidar a los afectados con armas de fuego, bajo la amenaza de disparar si no entregaban los móviles con el cargamento. Ante la oposición de las víctimas, abrieron fuego contra estas dando resultado de muerte a dos personas y una tercera persona herida que sobrevivió.

Finalmente los acusados robaron cuatro vehículos con cigarrillos y diversas especies personales.

CONDENA

El Tribunal pronunció sentencia en contra de Emerson Alexi Maldonado Muñoz, a la pena de presidio perpetuo simple por el delito consumado de robo con homicidio. Asimismo, recibió penas accesorias mientras transcurra su condena.

Por otro lado, los acusados Gilberto Segundo Torres López y José Miguel Guanacho Barrios, fueron sentenciados a 10 años de presidio mayor en su grado mínimo, además de penas accesorias, por ser autores de robo con violencia e intimidación. Mientras que el cuatro imputado, Marcelo Alberto Olguín Lagos, fue condenado a 7 años de presidio.

- Publicidad -

EN PORTADA