16.6 C
Antofagasta
Sábado 27 de Abril del 2024 07:35

Vacunación contra el Covid-19 e Influenza llega a localidades extremas de la región de Antofagasta

El despliegue de equipos de salud llegará en esta oportunidad a las comunidades de San Pedro de Atacama, Camar, Talabre, Toconao, Socaire y Peine. Zonas que presentan un menor porcentaje de vacunación.

Lea también:

Durante esta última semana de este mes de julio, seis localidades del interior de la región de Antofagasta recibirán operativos extramuros de vacunación contra el Covid-19 e influenza, de la mano de los equipos de la Seremi de Salud.

El proceso de inoculación llegará en esta oportunidad a San Pedro de Atacama, Camar, Talabre, Toconao, Socaire y Peine, esperando acelerar la causa en los sectores que muestran un menor avance respecto al resto de la región. Posicionándose el primero de estos en la comuna con menor población vacunada con sus dos dosis, donde sólo el 74,1% completó el esquema.

La Seremi de Salud de Antofagasta, Rossana Díaz Corro, al respecto señaló “Estamos cerca de alcanzar el 80% de la población mayor de 18 años con su esquema de vacunación completa. No obstante, hay comunas y localidades específicas que muestran cierto rezago“. Comenzando la jornada de este miércoles con el despliegue que busca llegar a las localidades más apartadas.

- Publicidad -

EN PORTADA