Plan paso a paso: Calama y María Elena avanzan a fase 4 en la región de Antofagasta

En la región, a partir de este miércoles, siete comunas se encontrarán en fase de "Apertura Inicial", mientras que Taltal se mantiene en "Preparación" y San Pedro de Atacama en "Transición".

Créditos: Portalindigena.cl

Esta tarde, en un nuevo reporte diario, el Ministerio de Salud, informó que las comunas de Calama y María Elena avanzarán a Fase 4, a partir de este miércoles 28 de julio a las 05:00 horas.

Producto de los buenos indicadores que ha mostrado la región de Antofagasta, es que de las nueve comunas y a partir de este miércoles, siete de ellas se encontrarán en fase de “Apertura Inicial”, mientras que Taltal se mantiene en “Preparación” y San Pedro de Atacama en “Transición”.

Por otro lado y pese a no tener comunas en cuarentena, la región continúa con el toque de queda a las 22:00 horas, esto, porque no cumple con los requisitos necesarios para retrasar la medida a las 00:00 horas.

Publicidad

Cabe recordar, que las comunas en fase de Apertura Inicial, tienen mayor libertad de desplazamiento, pero que para mantener esta condición, hay que continuar con los cuidados básicos, como el lavado constante de manos, mascarillas y distanciamiento físico.