19.6 C
Antofagasta
Martes 19 de Marzo del 2024 06:31

La cifra más baja en casi 8 meses: Región de Antofagasta registró 16 casos COVID-19

La región no registró personas fallecidas durante las últimas horas, de acuerdo al DEIS y tuvo su cantidad de contagios más baja desde princiñios de diciembre del 2020. A nivel nacional se registró la cifra de casos más baja desde abril del 2020.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

La región de Antofagasta presentó la cantidad de casos nuevos COVID-19 más baja en los últimos 8 meses, de acuerdo a las cifras reportadas por el Ministerio de Salud durante este martes, jornada en que se registró además la cantidad de casos nuevos más baja en el país desde abril del año pasado.

De acuerdo al reporte, en toda la región de Antofagasta se registraron 16 casos nuevos, cifra más baja registrada desde diciembre del 2020, específicamente el 03 de diciembre, cuando se registraron 14 casos. Desde entonces, las cifras en la región fueron aumentando, disparándose desde enero del presente año.

A nivel nacional el panorama también resulta más alentador, por cuanto se registraron 753 casos nuevos, la cifra más baja desde el mes de abril del año pasado.

El ministro de Salud, Enrique Paris, indicó que “se reportan 753 casos nuevos, la cifra más baja desde abril del año pasado, con una positividad de 2,17% en las últimas 24 horas a nivel nacional con 31.848 PCR y test de antígeno”.

En cuanto a los decesos, de acuerdo a la información entregada por el DEIS, en las últimas 24 horas se registraron 32 fallecidos por causas asociadas al Covid-19. El número total de muertos asciende a 35.151 en el país. A nivel regional no hubo fallecidos durante las últimas 24 horas, siendo a la fecha 1.186 las personas fallecidas a causa de la pandemia. En total, 59.535 personas han sido confirmadas con el virus en la región.

Actualmente las tres capitales provinciales de la región, Antofagasta, Calama y Tocopilla, se encuentran en fase 4 del Plan Paso a Paso, sin cuarentena y con apertura de restaurantes, cafes, gimnasios y cines con aforo limitdo, además de toque de queda a las 22.00 horas.

- Publicidad -

EN PORTADA