Seremi de Salud de Antofagasta presentó su renuncia al cargo

Autoridad sanitaria saliente, militante UDI, deja el cargo por razones personales, según indicó en medio del balance regional COVID-19

En un punto de prensa local donde se entrega el balance sobre el COVID-19, la Seremi de Salud de Antofagasta, Rossana Díaz, presentó este lunes su renuncia al cargo.

“Debo anunciar que presenté mi renuncia voluntaria, cargo que ejercí desde marzo de 2018. Hay resultados de trabajo a la vista con la cifra de contagios más baja desde que comenzó la pandemia, al menos en la región de Antofagasta”, indicó la autoridad.

Rossana Díaz, matrona de profesión y militante UDI, enfrentó momentos complejos durante el desarrollo de la pandemia y recibió también cuestionamientos por parte del Colegio Médico, especialmente en lo relacionado a la comunicación de riesgo, la trazabilidad de casos y también la falta de cierre de aeropuertos en los momentos críticos de la pandemia.

Publicidad

A nivel regional el último reporte de Díaz notificó 17 casos COVID. Asimismo, el 80,1% de la población está vacunada, por lo cual se retrasó el toque de queda para las 00:00.

No se ha informado por el momento quien asumirá sus funciones en reemplazo de Díaz.