21.2 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 19:37

Presentan a los candidatos que esperan “derrotar a la derecha” en Antofagasta

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.
El ex Presidente de la FEUCN y quien participara del movimiento estudiantil durante el 2011, Pablo iriarte, es uno de los candidatos.

En el pacto “Por un Chile Justo” esperan la elección de al menos cinco de sus candidatos.

Siete candidatos del Pacto “Por un Chile Justo” son los que pelean un cupo en el Concejo Municipal de Antofagasta. Osciel Guzmán, Pedro Saavedra, Ulises Gómez del PRSD; Hugo Benítez, Patricio Maturana del PPD; Pablo Iriarte y Waldo Valderrama del PC, todos ellos presentes en la proclamación oficial realizada este viernes en la sede regional del Partido Radical.

El diputado Marcos Espinosa, quien fue una de las autoridades regionales que encabezó la actividad dijo que “lo importante acá es potenciar el pacto, ya que trabajando unidos en una nueva alternativa nos permitirá lograr el triunfo en octubre y luego en las próximas elecciones parlamentarias. Porque creemos que Por un Chile Justo responderá las demandas de la ciudadanía”.

“La idea es derrotar a la derecha, creemos que este gobierno no tiene directrices y es esa la razón por la cual debemos luchar. Luchas por democratizar las instituciones, y empoderar a las organizaciones sociales, el poder local de Antofagasta” sostuvo el parlamentario.

El acto realizado contó con la presencia de los adherentes, quienes adelantaron esperan por lo menos conseguir el triunfo de cinco candidatos.

- Publicidad -

EN PORTADA