20 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 06:24

Antofagasta: 62 sumarios, 8 locales fuera de funcionamiento y 169 participantes de fiestas clandestinas dejó el fin de semana patrio

La autoridad sanitaria adelantó además que se le bloqueará el Pase de Movilidad a aquellos y aquellas que participen de las fiestas clandestinas.

Lea también:

Un total de 62 sumario sanitarios cursó la Seremi de Salud en la región de Antofagasta durante este fin de semana de Fiestas Patrias, siendo la mayoría por incumplimientos a la norma sanitaria y protocolos Covid-19 en locales de expendio de alimentos.

El seremi de Salud (s), Manuel Herrera, informó que durante las celebraciones patrias se concretaron 253 fiscalizaciones a locales y 548 a personas, las que dieron como resultado 61 sumarios y con ello el decomiso de 948,4 kilos de carne vencida. Además, ocho locales quedaron con prohibición de funcionamiento hasta que subsanen las irregularidades detectadas.

Dentro de las principales deficiencias en los espacios, estuvo la falta de aseo en sectores como baños, complicaciones en la cadena de frío e infraestructura.

Por otro lado, Herrera adelantó que la Seremi se encuentra al pendiente para recibir los antecedentes de carabineros y de esta manera iniciar sumarios a propietarios de locales y participantes de dos fiestas clandestinas detectadas durante el fin de semana en Antofagasta y Calama.

“Se les bloqueará el pase de movilidad a estas personas, que en total sumaron 169 en ambos operativos” destacó la autoridad.

- Publicidad -

EN PORTADA