18.8 C
Antofagasta
Jueves 18 de Abril del 2024 11:31

Trabajadores de la salud anuncian Movilización Nacional por incumplimiento de acuerdos por parte del Ministro Paris

La medida fue anunciada a través de un comunicado público, sentenciando "ya no basta con aplausos, necesitamos el reconocimiento de nuestros derechos".

Lea también:

Luego de más de un año de pandemia y tras múltiples solicitudes, los trabajadores de la salud denunciaron nuevamente incumplimiento de los compromisos efectuados por el Ministro de Salud respecto al Proyecto de Ley “Descanso compensatorio y fuero laboral”. Medida que forma parte del reconocimiento a los equipos médicos durante la crisis, quienes han sufrido un notorio deterioro físico y mental.

De esta manera, las organizaciones agrupadas en la Secretaría de Salud de la Central Unitaria de Trabajadores, que representan a 150 mil trabajadores y trabajadoras del sector, declararon a través de un comunicado público el rechazo a la declaración de inconstitucional del proyecto “Metas sanitarias y Bono trato usuario”, el que busca dar por cumplidas las metas y pagar el respectivo bono el 30 de noviembre a los usuarios del tramo uno.

Explicando que el gobierno ve el pago como un “incentivo” por su labor frente a la pandemia, añadiendo que “Como trabajadoras y trabajadores, nos oponemos a la resolución exenta 662 emanada por el MINSAl que busca pagar según evaluación 2018 y no reconocer de una vez que no pueden existir remuneraciones de primera, segunda y tercera categoría“. Motivo por el que emplazan al gobierno a otorgar ambos proyectos en calidad de SUMA URGENCIA.

Asimismo, señalaron rechazar cualquier intento de recorte presupuestario de salud al término de recursos que son parte del combate de la crisis sanitaria y sus secuelas. Asegurando que han dado todo su esfuerzo y más para combatir el Covid-19, que ha dejado a muchos de los suyos fallecidos.

Mientras el Ministro Paris ignora nuestras demandas y el Senado nos tramita, se suma el anuncio por parte del Gobierno de Chile que se nos rendirá un homenaje durante la parada militar (…) rechazamos este homenaje y decimos que ya no basta con aplausos, necesitamos el reconocimiento de nuestros derechos“, continúa el texto.

Finalmente, anunciaron jornada de Movilización Nacional para este miércoles 22 de septiembre a las 12:00 horas, exigiendo que el poder ejecutivo y legislativo cumpla a quienes han sostenido a Chile durante la pandemia por Covid-19

- Publicidad -

EN PORTADA