19.8 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 06:02

Alerta Temprana Preventiva: Se prevé ola de calor para la Región de Antofagasta este fin de semana

ONEMI declaró esta medida para las comunas de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, María Elena y Sierra Gorda por altas temperaturas.

Lea también:

De acuerdo a la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), a través de su Aviso Meteorológico se indicó que entre los días sábado 26 y martes 28 de septiembre, se registrarán altas temperaturas máximas en sectores de la precordillera de la Región de Antofagasta.

En consideración a este antecedente, la Dirección Regional de ONEMI Antofagasta declaró Alerta Temprana Preventiva para las comunas de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, María Elena y Sierra Gorda por altas temperaturas. Medida que se mantendrá hasta que las condiciones así lo ameriten.

Dentro de las recomendaciones entregadas por ONEMI ante las olas de calor, están el evitar exponerse al sol durante las horas centrales del día (11:00 a 17:00 horas, máxima radiación ultravioleta); y vigilar la temperatura corporal y condición de niños/as y adultos mayores, ya que dichos grupos suelen deshidratarse con facilidad.

- Publicidad -

EN PORTADA