17.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 01:38

Región de Antofagasta supera las 5 toneladas de drogas incautadas

Carabineros da a conocer nuevo Balance Semanal, destacándose importantes incautaciones de armas modificadas

Lea también:

La IIa Zona de Carabineros de Antofagasta, transparentó su labor a través de balances de gestión en los que se visibilizan a la comunidad los principales resultados en esta materia.

Es así como, en esta oportunidad el Jefe de Zona, general Gonzalo Castro Tiska dio a conocer las cifras correspondientes a la semana del 27 de septiembre al 3 de octubre.

De esta manera, tras 23.814 controles y fiscalizaciones realizadas esta semana, dejan un total de 99 detenidos por delitos de mayor connotación social.

Asimismo, el general Gonzalo subrayó los resultados del trabajo e investigaciones de las secciones especializadas de Carabineros, destacando el procedimiento concretado por el OS.9 y Labocar en materia de la Ley de Control de Armas, en el que se detecta un taller donde se convertían armas a fogueo en armas reales y de este modo se “saca de circulación a un proveedor de armas de fuego que son la causante y originarios de delitos que más afectan la sensación de seguridad y también es importante porque esta investigación nace de la entrega de información por parte de los vecinos y es el mejor ejemplo que la confianza de los vecinos en sus policías ha ido aumentando”.

De acuerdo a las cifras entregadas en el Balance, este año se han incautado 160 armas, de estas 83 letales, 75 no letales pero utilizadas para intimidar y 2 granadas de mano. En lo que se refiere a la semana de análisis se incautaron 9 armas, 8 de estas letales.

Drogas y crimen organizado

Respecto al trabajo en materia de crimen organizado, el General Castro, dio cuenta de la desarticulación de 2 bandas, lo que da un total de 21 bandas en el año que fueron neutralizadas.

Asimismo, se recuperaron 15 vehículos robados, lo que suma al año 557 vehículos que han sido devueltos a sus dueños.

En tanto las secciones especializadas de Carabineros, SEBV, OS9, OS.7 y SIP pusieron a disposición de la justicia a 21 personas, por delitos como tráfico de drogas, robo de vehículos, diversos tipos de robo, porte de arma, ordenes vigentes entre otras causas, acumulando a la fecha 1.053 detenidos.

En materia de drogas el Jefe de Zona destacó que a nivel regional Carabineros supero las 5 toneladas de sustancia ilícitas incautadas lo que equivale al 21,69% de las incautaciones a nivel nacional.

Sólo en la semana analizada Carabineros evitó que llegaran a su destino 152 kilos 910 gramos de clorhidrato de cocaína, pasta base de cocaína y marihuana.

En relación a otras cifras, el jefe de zona de Carabineros dio a conocer que en delitos violentos de vehículos conocidos como abordajes, portonazos y encerronas se registraron sólo dos denuncias a nivel regional, lo que si el robo de vehículos estacionados y sin ocupantes registra un leve aumento por lo que hace un llamado a los vecinos a reforzar las medidas preventivas de autocuidado.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA