17.6 C
Antofagasta
Miércoles 24 de Abril del 2024 00:31

Multitudinarias manifestaciones en Antofagasta y Calama a dos años del estallido social

Miles de personas salieron a las calles en las principales ciudades de la región, conmemorando el estallido social y también para exigir la renuncia de Sebastián Piñera. En la capital regional, a los pocos minutos de iniciada la marcha actuó un grueso contingente policial con carros lanza agua y lanza gases produciéndose algunos enfrentamientos.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Con multutidinarias marchas que convocaron a miles de asistentes la región de Antofagasta se realizó durante este lunes 18 de octubre de 2021 la conmemoración de los dos años desde el estallido social en el país, una oleada de protestas exigiendo la renuncia del Gobierno de Sebastián Piñera debido a la inequidad social, bajas pensiones, casos de corrupción en instituciones, violaciones a los Derechos Humanos y burlas de autoridades contra los ciudadanos, entre otras múltiples razones.

En Antofagasta el punto de encuentro fue la denominada “Plaza de la Revolución” en el centro de la comuna, lugar hasta donde llegaron miles de personas con diferentes pancartas, banderas e instrumentos musicales. La manifestación se realizó de forma pacífica y colorida en un ambiente de carnaval.

Sin embargo a las pocas cuadras y mientras la columna se dirigía rumbo al sector de la Plaza Colón, actuó tempranamente el carro lanza agua y lanza gases de Carabineros volviendo el aire irrespirable. Posteriormente, tras el actuar policial, la manifestación se dispersó en diferentes grupos, regresando varios manifestantes a sus hogares, mientras que otros continuaron con los actos de protesta, registrándose algunas barricadas y enfrentamientos.

En Calama el punto de reunión fue la Plaza Robinson Gómez (rebautizada con ese nombre por la ciudadanía en honor a una víctima social durante las protestas), recorriendo también las diversas calles de Calama, dirigiéndose posteriormente a la comisaría ubicada en Avenida Granaderos.

La manifestación se realizó en un ambiente de carnaval, con batucadas y diferentes cánticos alusivos al estallido social, la corrupción y doble discurso de algunos políticos y exigiendo la renuncia del Presidente Piñera.

Coberturas en vivo:

Antofagasta

Calama

- Publicidad -

EN PORTADA