17.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 06:48

Cerca de 36 mil personas no han ido por su primera dosis contra el Covid-19 en la Región de Antofagasta

Se trata de personas que ni siquiera se han colocado la primera dosis. Autoridades realizan un llamado a estas personas "antivacunas" a regularizar su situación sanitaria y poder obtener su pase de movilidad

Lea también:

Durante este mes de noviembre, se está llevando a cabo la inoculación de la dosis de refuerzo contra el Covid-19 a lo largo de todo el país. Sin embargo, desde el Ministerio de Salud anunciaron una gran cantidad de personas que no han solicitado su vacunación, habiendo 1 millón 110 mil 850 rezagados a nivel nacional.

En cuanto a la Región de Antofagasta, 35 mil 676 personas no se han vacunado con su primera dosis. Situación que preocupa a las autoridades debido al aumento de contagios e incremento de casos Delta en la región, donde este lunes 8 de noviembre, se registraron 98 nuevos casos.

Desde la Delegación Presidencial Regional de Antofagasta llaman a vecinos y vecinas que no han recibido la primera dosis a vacunarse. “Es importante, es la única manera que Chile y que la población de nuestra región se pueda proteger, y evitar que se enfermen gravemente es precisamente a través de la vacunación”, expresó el delegado presidencial Daniel Agusto.

Asimismo, invitó a quienes ya estén vacunados con esquema completo, a inocularse con la dosis de refuerzo “porque después de seis meses la inmunidad comienza a decrecer y es necesario, efectivamente, fortalecer esa inmunidad para protegernos. Recordemos que está en circulación la variante Delta, que es bastante más contagiosa y requiere una inmunidad mayor”, enfatizó.

En esa misma línea, llama de manera urgente a “personas mayores de 50 años, hemos iniciado una campaña nacional para que todos ellos propendan a la vacunación, así como ya todos saben, se va a exigir el pase de movilidad para todos los efectos de aforo y también para los viajes interregionales (…) pero por sobre todas las cosas, para proteger a todas las vecinas y vecinos”.

- Publicidad -

EN PORTADA