17.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 05:01

Llegó el espíritu navideño a Antofagasta: Organizan cruzada solidaria para realizar fiesta a niños de escuelita Nueva Luz

Tanto ciudadanos como empresas locales pueden sumarse para apadrinar a un niño o niña y entregarles su obsequio de navidad, además recibirán todo tipo de aportes para la fiesta como "dulces, bebidas, coctelería, botitas y de ser factible, algún show visual".

Lea también:

Durante la primera semana de noviembre, se realizó un llamado a toda la comunidad antofagastina a través de redes sociales para cumplir el sueño de las familias pertenecientes a la Escuela Nueva Luz, de realizar una convivencia a través de diversos aportes y apadrinamiento, para una fiesta navideña dedicada a los niños y niñas del establecimiento.

La organizadora de esta cruzada solidaria, Alexandra Veneros, comentó que a esta escuelita “asisten pequeños con problemas de visión, movilidad, entre otros” y que la mayoría de ellos “requieren de cuidados 24/7”, por lo que la idea principal de esta campaña “es ayudar a estas familias a que tengan una bella fiesta y que mucha gente se sume a los innumerables aportes que pueden realizar” tanto para el evento como “de manera permanente”.

¿Cómo se puede ayudar?
Veneros explicó que tanto ciudadanos como empresas locales pueden apadrinar a un niño o niña para comprarles su regalo, además de entregar todo tipo de aportes para la fiesta, como “dulces, bebidas, coctelería, botitas, todo lo necesario para una bella celebración, también quienes quieran sumarse con algún show visual para alegrarles la jornada a los niños, todo aporte es totalmente recibido”.

Asimismo, se necesitan “pañales, toallitas húmedas”, entre otros insumos que puedan ser de utilidad permanente para los pequeños de Nueva Luz, cuyas familias “hacen un enorme esfuerzo por cada progreso”.

Para hacer llegar los aportes antes del lunes 20 de diciembre, día en que se planea agendar la fiesta, pueden coordinar con la misma organizadora al Wharsapp +56948149798. En tanto, “el salón de eventos, decoración y torta, ya fueron donados”.

Respecto a los protocolos por Covid-19, Veneros aseguró que “el salón tiene un alto espacio, se tomará control de temperatura al ingreso, se pedirá pase de movilidad para mayor filtro, el cual estaremos supervisando para que todo sea de la manera más organizada posible”. Finalmente, sostuvo la invitación para apadrinar o aportar en esta “bella instancia para apoyar y sacar el espíritu de la solidaridad echo una cruzada“.

- Publicidad -

EN PORTADA