Alcalde Esteban Velásquez pavimenta su camino a la reelección en Calama

Los radicales entregaron su respaldo a Velásquez.

Candidatura de la DC  sigue perdiendo piso político mientras  nuevos sectores se suman a la opción del actual alcalde, que se define como localista, transversal y ciudadana.

Suman y siguen  los apoyos a la candidatura de Esteban Velásquez para un segundo periodo a la cabeza de la alcaldía de Calama. Este lunes fue el Partido Radical que hizo público su apoyo al actual jefe edilicio, distanciándose de este modo de la candidatura de Arturo Molina, que impulsa la Democracia Cristiana en la ciudad.

Los Radicales convocaron a una conferencia de prensa donde dieron lectura a una declaración oficializando su respaldo al actual edil, que compite en la lista del Partido Progresista (PRO), generando así el quiebre de la Concertación a nivel local, al menos en lo que a opciones municipales se refiere. En esta misma línea ya algunos sectores del Partido Socialista habían expresado el respaldo a Esteban Velásquez, lo que les costó que se les suspendiera la militancia, mientras que el Partido Comunista y organizaciones sociales y sindicales como la CUT local, lo proclamaron como candidato durante el año pasado.

Publicidad

Marcela Cubillos, presidenta comunal de los radicales, dijo que si bien ellos habían participado de las primarias de la Concertación, declinaron apoyar al abanderado de la DC porque “esto no sólo depende de las urnas, sino que de los compromisos que hacen para hacer un programa de trabajo para la ciudadanía”, agregando que “se ha generado una fractura y nosotros no podemos apoyar a alguien que no nos toma en cuenta”.

Seguidamente, planteó que pese a que Esteban Velásquez es independiente, les representa de mejor manera y en ello se basa su determinación. “El Partido Radical siempre ha sido institucional, ha sido disciplinado y nosotros estamos apoyando a Esteban Velásquez”, añadió.

Una candidatura “transversal”

El alcalde y candidato a la relección, Esteban Velásquez, por su parte, agradeció el respaldo y destacó que su propuesta es transversal y, sobre todo, localista.

“Quiero agradecer y destacar la decisión que ha tomado democráticamente el Partido Radical. Cuando uno es candidato y tiene planteamientos y programas serios se espera que la mayoría del electorado puedan respaldarnos y si esta colectividad política lo ha hecho yo lo agradezco públicamente”, apuntó.

“Nuestra candidatura es ciudadana, transversal y diversa, y seguirá por ese mismo camino”, añadió, a la vez que hizo énfasis que cuenta con apoyos de todos los sectores “porque han visto acá planteamientos verdaderos y serios, donde no hay mentiras. Nosotros no decimos que a cambio de un voto regalaremos tal o cual cosa, hoy día la política se hace de otra manera y la ciudadanía así lo exige”, sostuvo Esteban Velásquez.