19.6 C
Antofagasta
Lunes 18 de Marzo del 2024 23:34

Liceos Bicentenario de la región de Antofagasta renovaron sus compromisos

Ocho establecimientos de la región han firmado sus compromisos Bicentenario, renovando sus ganas y entusiasmo por continuar contribuyendo en el bienestar educacional de las comunidades educativas.

Lea también:

El Seremi de Educación, Jefferson Conteras, junto a la Coordinadora Nacional de Liceos Bicentenario, Camila Romero, visitaron 8 establecimientos educacionales de la región de Antofagasta. Instancia donde firmaron compromisos Bicentenario, entregaron las respectivas placas de reconocimiento y dialogaron con las comunidades educativas respecto a los nuevos desafíos que se vienen para el 2022.

En Antofagasta se realizó la renovación del Liceo Andrés Sabella Gálvez y Marta Narea Díaz. A su vez, firmó el compromiso por primera vez en su historia, el Instituto José Maza Sancho, sumándose a esta exitosa Red Bicentenario. “Es un gran logro renovar estos compromisos, entendiendo que todos estos establecimientos que llevan el sello Bicentenario respaldan el trabajo pedagógico enfocado en siempre mejorar el aprendizaje de niñas y niños de la Región de Antofagasta. Han sido varios años de trabajo en lo que significa ser un Liceo Bicentenario y es por este motivo, es que hoy contamos con la participación de la Coordinación Nacional”, expresó el Seremi de Educación, Jefferson Contreras, quien también hizo un llamado a potenciar la colaboración entre las instituciones para desarrollar instancias como éstas.

Posterior a ello, las autoridades se trasladaron a Tocopilla, donde también recorrieron y destacaron a la comunidad educativa del Colegio Bicentenario Sagrada Familia. Visitas que culminaron en la comuna de Calama, donde fueron recibidos en el Colegio Río Loa, para observar los avances y mejoras del espacio escolar. “Visitamos los cuatro Liceos Bicentenarios de Calama, el último fue el Liceo Diego Portales que empezó en 2010 y estamos renovando el compromiso por diez años más, por lo que estamos muy contentos de estar aquí informando esta buena noticia. Además, estuvimos en el Liceo Luis Cruz Martínez y Liceo Cesáreo Aguirre Goyenechea, los cuales empezaron en 2018 y 2019; allí hablamos con los equipos directivos sobre la implementación y la cultura de estos liceos bicentenario”, complementó la Coordinadora Nacional de Liceos Bicentenario, Camila Romero.

“Para nosotros es muy importante que nuestros establecimientos sean Bicentenario por sus destacadas trayectorias y, también, por lo que entregan a la comunidad, especialmente hacia nuestros estudiantes. Hoy firmamos una renovación de ese convenio y desde la COMDES tenemos el compromiso de apoyar la implementación de estos Liceos Bicentenario”, recalcó el director
ejecutivo de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Calama (Comdes), Humberto Arraya.

Entre 2018 y 2021 se han incorporado 260 establecimientos, superando la meta del programa de gobierno de ampliar esta red que un principio solo estimaba 300. Actualmente hay 320 Liceos Bicentenario distribuidos a nivel nacional, siendo nueve los de la Región de Antofagasta.

- Publicidad -

EN PORTADA