17.6 C
Antofagasta
Sábado 26 de Noviembre del 2022 10:23

Lluvias estivales: Pronostican tormentas eléctricas en la Provincia de El Loa y cordillera de la comuna de Antofagasta

El fenómeno se produciría entre este martes 21 y la noche del viernes 24 de diciembre, en la Provincia de El Loa y la comuna de Antofagasta.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Durante la jornada de este martes 21 de diciembre, la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) emitió la actualización de su Aviso Meteorológico indicando el pronóstico “de precipitaciones normales a moderadas en el sector cordillerano desde Jama al norte de la Región Antofagasta”.

Asimismo, la DMC, prevé el probable desarrollo de tormentas eléctricas en la zona de precordillera salar, así como también en el sector cordillerano de la región de Antofagasta, desde la tarde hoy martes 21 hasta la noche del viernes 24 de diciembre.

A raíz de lo señalado, la Dirección Regional de ONEMI Antofagasta actualiza la Alerta Temprana Preventiva para la provincia de El Loa y la comuna de Antofagasta, por tormentas eléctricas, que se encuentra vigente desde el 13 de diciembre.

Respecto a la actualización actualización de alerta, la entidad señaló como un “estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SINAPRED) con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia“.

Finalmente, la ONEMI “recomienda a la población permanecer en un lugar seguro y evitar salir, a menos que sea absolutamente necesario; evitar la proximidad a maquinarias, cercas o rejas de metal, alambrados y líneas eléctricas y/o de telefonía; y no utilizar equipos radiales, aparatos GPS, teléfonos fijos o móviles durante la tormenta”.

- Publicidad -

EN PORTADA