20 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 05:38

Antofagasta: Vehículo no respetó señalización y colisionó con el tren en sector Chanida

Producto del accidente el acompañante del conductor del vehículo menor resultó con lesiones.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Este martes 21 de diciembre, a las 4:46 horas, un vehículo menor al no respetar las señalizaciones de tránsito colisionó con un tren en km 15 de Ruta 1, por el sector Chanida, al norte de Antofagasta.

Tras esto, la empresa FCAB informó que la operación fue detenida, activando los protocolos de emergencia y seguridad, alertando en forma inmediata a personal de SAMU y Carabineros, priorizando la atención de las personas.

La tripulación de Ferrocarril de Antofagasta resultó ilesa, mientras que la copiloto del automóvil resultó con lesiones.
Desde la compañía lamentaron lo ocurrido y reiteraron que en zona urbana los trenes circulan a una velocidad máxima de 25 km/h, y es imposible frenar de forma instantánea.

Por esta razón insistieron en la campaña “Cuida tu vida, respeta la vía”, que insiste en el autocuidado y el respeto a la señalización ferroviaria, partiendo por no transitar dentro de la faja operacional, además de parar, mirar y escuchar antes de cruzar la línea del tren, usando siempre los pasos habilitados.

- Publicidad -

EN PORTADA