20.6 C
Antofagasta
Sábado 20 de Abril del 2024 09:25

Tocopilla: Se formalizó investigación contra dos imputadas por gravísimo ataque a una tercera mujer

Fue un total de tres mujeres que atentaron contra la vida de dos víctimas, de las cuales una quedó gravemente herida pero logró ser salvada por personal médico. La tercera involucrada aún se encuentra fugada.

Lea también:

La jornada del lunes, la Fiscalía Local de Tocopilla informó que se formalizó la investigación ante el Juzgado de Garantía de la ciudad en contra de dos imputadas. La primera de ellas L.P.C.L por su presunta autoría del delito de homicidio frustrad y de C.S.H.J. por el delito de lesiones graves contra la víctima.

Delitos a los que se sumó la violación de morada y atentar contra un vehículo motorizado en circulación, en contra de una segunda víctima. Todos perpetrados la mañana del 19 de diciembre del presente año en Tocopilla.

Tras la formalización por homicidio frustrado, el Ministerio Público logró la medida cautelar de prisión preventiva para la imputada L.P.C.L por ser considerada un peligro para la seguridad de la sociedad y de la misma víctima. Mientras que la otra imputada quedó con la medida cautelar de arraigo nacional, firma mensual y prohibición de acercarse a la víctima, en tanto, la tercera mujer se encuentra en fuga.

Finalmente, el Tribunal fijó un plazo investigativo de 120 días para la investigación del caso.

LOS HECHOS

De acuerdo a los antecedentes presentados durante la audiencia, el hecho sucedió el pasado domingo cerca de las 07:40 horas, cuando las dos imputadas, junto a una tercera que se encuentra aún fugada, ingresaron sin consentimiento a una cabaña ubicada en el sector Caleta Indígena de la comuna de Tocopilla, donde vive la segunda víctima.

Una vez en el interior, las tres mujeres agredieron a la primera víctima con golpes, intento de ahorcamiento y puñaladas en distintas partes del cuerpo. Lo que dejó a la afectada herida de gravedad, logrando salvarse por contar con una atención médica oportuna.

Tras esto, C.J.C.I. agredió a una segunda víctima con más golpes, quedando herida de carácter leve y llevando a la primera víctima hacia el hospital. En dicho trayecto, las tres mujeres involucradas lanzaron numerosas piedras al vehículo.

- Publicidad -

EN PORTADA