22.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 13:40

Estudiantes se la juegan por playas limpias en Antofagasta

Lea también:

La iniciativa que se extendió durante toda la mañana del  28 de septiembre, día internacional de limpieza de playas,  contó con la colaboración  de estudiantes de la Universidad de Antofagasta y alumnas del Colegio Santa Maria.

Un grupo de estudiantes de la Universidad de Antofagasta, con la ayuda de 30 alumnas de primero medio del Colegio Santa Maria, se sumaron al día internacional de limpieza de playas. La jornada, que  se llevo a cabo en los alrededores de la Caleta y  Playa Paraíso desde las 10:00 am, fue parte de la iniciativa internacional impulsada por  la ONG  Ocean  Conservancy, y replicada en distintas playas desde Arica a Punta Arenas.

Iniciativa internacional

La actividad que se replicará  en todo el mundo, busca generar conciencia y difusión acerca del problema de la basura marina, junto con dar a conocer sus principales efectos o impacto en los ecosistemas marinos. En ese contexto, la secretaria de medioambiente de la Federación de Estudiantes de la UA, Jenny Mundaca, señaló la importancia de motivar a toda la comunidad, en especial a los estudiantes, para crear conciencia y respeto hacia la naturaleza “los estudiantes de la UA, quisimos sumarnos a este operativo, para  hacer conciencia sobre la importancia de cuidar la naturaleza y nuestro entorno. No somos pasivos ante la problemática medio ambiental, es por eso que hicimos un alto en los estudios y vinimos a limpiar ”.

Esta campaña, organizada a nivel nacional por el Ministerio de Medio Ambiente,  el año pasado logró recolectar en Antofagasta casi una tonelada de residuos entre cigarrillos, botellas y bolsas de plástico, latas de bebidas y botellas de vidrio.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA