17.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 03:10

Diversos museos de la región de Antofagasta serán parte de “Museos en Verano”

La jornada del próximo jueves 13 de enero, se ofrecerá entrada liberada a museos públicos y privados de la región y el país, apostando con ello al reencuentro presencial de la ciudadanía con este tipo de iniciativas. Las inscripciones continúan disponibles en www.museosenverano.cl.

Lea también:

Para dar a conocer e invitar a la comunidad a visitar y apreciar las actividades que distintos museos tendrán a disposición este jueves 13 de enero, diversas autoridades regionales participaron del lanzamiento de “Museos en Verano” una iniciativa impulsada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, que pondrá a disposición de la comunidad una serie de panoramas con entrada liberada en recintos y circuitos culturales de todo el país, entre los cuales la región de Antofagasta no estará ausente.

Es por ello, que el delegado presidencial regional, Daniel Agusto, destacó la actividad que permitirá retomar las actividades presenciales, “Estamos muy contentos con esta gran iniciativa que se realizará el 13 de enero  y que permitirá abrir nuestros museos no sólo en Antofagasta, sino también en muchas comunas de nuestra región que efectivamente se han sumado a este día, que es un día para rescatar y volver a la presencialidad en parte. Han sido tiempos difíciles, la pandemia ha impedido que se abran muchos recintos, pero queremos paulatinamente ir recuperándolos”.

En tanto, el gobernador regional (s), Jorge Orellana, puso énfasis a la participación de los niños y jóvenes en la actividad de Museos en Verano. “Para nosotros como gobierno regional es un orgullo poder participar de esta actividad que se va a realizar en tiempo de verano y queremos especialmente motivar en esta ocasión a la juventud, a los niños de nuestra región para que puedan incorporarse a este proceso de reconocimiento y valorización de lo que es nuestro patrimonio histórico cultural como región de Antofagasta”.

- Publicidad -

EN PORTADA