17.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 02:31

“Se ha reportado la voladura de techumbres y caída de portones”: Onemi entrega reporte por vientos y nieve en la Región de Antofagasta

Lea también:

Durante la mañana de este sábado 15 de enero, las Direcciones Regionales de Onemi reportaron parte del monitoreo por evento meteorológico en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama y Coquimbo.

En cuanto a la condición de tiempo en región de Antofagasta, indicaron que se encuentra con “cielo mayormente nublado”.

Fue en la comuna de San Pedro de Atacama donde los fuertes vientos produjeron consecuencias en las viviendas, principalmente en la localidad de Peine, donde se reportó la “voladura de techumbres y caída de portones en 2 viviendas”. Es por ello que el personal municipal se hará presente durante la tarde en el lugar.

Asimismo, se registraron “caídas de postes eléctricos en el sector del Salar Peine”.

Por otra parte, personal de Vialidad trabaja en labores de despeje y habilitación de la Ruta 27-CH, debido a la presencia de nieve. Cabe destacar, que el tránsito vehicular se mantiene interrumpido. 

Finalmente, la ONEMI Antofagasta mantiene alerta temprana preventiva por el evento meteorológico. Además hasta la tarde del sábado 15 de enero de 2022, se pronosticaban “Precipitaciones Normales a Moderadas” en el sector Litoral Sur y tramo central de la Cordillera de la Costa de la Región de Antofagasta. 

- Publicidad -

EN PORTADA