19.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 07:42

Evacúan playas de la región de Antofagasta por tsunami de Tonga

La Onemi estableció estado de precaución y ordenó la evacuación en todas las playas de la región, tras la erupción volcánica registrada en la isla de Tonga en el pacífico sur, que ha disparado las alertas de tsunami en diversos países de la región.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

La Onemi estableció este sábado 15 de enero un estado de precaución en la región de Antofagasta y ordenó evacuar las playas de toda la región, debido a tsunami menor tras la erupción volcánica registrada en Tonga.

Mediante alerta SAE miles de habitantes de la región de Antofagasta recibieron la disposición de las autoridades de evacuar las playas.

A nivel nacional se solicitó evacuar borde costero en casi la totalidad del país, por tsunami menor (olas de menos de un metro).

En tanto, en las regiones de Coquimbo, Los Ríos y Los Lagos se estableció alerta de tsunami, solicitando a la población acudir a zonas de seguridad. En esas regiones ya se han apreciado variaciones en el nivel del mar.

Este anuncio se produce horas después de la erupción del volcán submarino Hunga-Tonga-Hunga-Ha’apai que provocó varios tsunamis en la isla de Tonga, ubicada en el pacífico sur.

Registros en redes sociales

- Publicidad -

EN PORTADA