17.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 03:17

Videos | Un tsunami golpea a la isla de Tonga tras una erupción de volcán submarino

Erupción del volcán submarino Hunga-Tonga-Hunga-Ha'apai provocó varios tsunamis en la isla de Tonga, ubicada en el pacífico sur, además de causar alarma en otras islas del pacífico. Se declaró alerta de posible tsunami en Australia, la isla de Tasmania, como también en la Isla de Pascua en Chile.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Una gigantesca erupción del volcán submarino Hunga-Tonga-Hunga-Ha’apai provocó que olas de tsunami impactaran en la isla de Tonga, ubicada en el Pacífico Sur, al noreste de Nueva Zelanda.

Cámaras registraron el momento en que el tsunami golpea la isla del país habitado por 100.651 habitantes.

La erupción y posterior tsunami encendió las alertas en otras islas del pacífico, como es el caso de Vanuatu. La alerta de tsunami también fue emitida para zonas en la costa este de Australia y Tasmania.

En Chile, se declaró alerta de tsunami para las costas del país, especialmente para la Isla de Pascua, solicitándose a la población mantenerse alejada del mar.

En Nueva Zelanda, que está a más de 2.300 kilómetros, los funcionarios han advertido sobre posibles tormentas. La Agencia Nacional de Gestión de Emergencias dijo que las zonas costeras en el norte y este de la Isla Norte podían experimentar “fuertes e inusuales corrientes e impredicibles marejadas en la orilla”
- Publicidad -

EN PORTADA