19.7 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 07:10

La región de Antofagasta marca nuevo récord de la pandemia sumando 891 casos nuevos

Solo durante el fin de semana fueron confirmados 1.714 casos en la región de Antofagasta, que presenta la cuarta mayor incidencia de casos nuevos a nivel nacional, después de las regiones de Tarapacá, Magallanes y Arica. No se reportaron muertes en las últimas 48 horas.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

La región de Antofagasta marcó un nuevo record de contagios de COVID-19 durante la jornada de este domingo 16 de enero, luego que se confirmaran 891 casos nuevos en las últimas 24 horas. De esta forma, solo durante el fin de semana se sumaron 1.714 nuevos casos, ya que el sábado 15 se confirmaron 823 casos nuevos.

De acuerdo al reporte diario del Ministerio de Salud, a nivel nacional se registró también un récord con 9.494 casos nuevos en el país. Se reportaron además 18 fallecidos a nivel nacional.

A pesar del alto número de casos, la cifra de hospitalizaciones y muertes a la que se registraron en otros momentos de la pandemia cuando hubo cifras similares de casos, pero no había un alto porcentaje de población vacunada, confirmando que esta medida ayuda a prevenir caer en una unidad de cuidados intensivos y el fallecimiento.

En la región de Antofagasta, de los 891 casos nuevos confirmados, 379 presentan síntomas según las autoridades. A la fecha, la cantidad de casos activos a nivel regional es de 3.852, con la cuarta mayor incidencia de casos en el país, después de Tarapacá, Magallanes y Arica y Parinacota. Un total de 25 personas se mantienen en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). No se registraron a nivel regional personas fallecidas vinculadas con la pandemia.

Las autoridades sanitarias y especialistas reiteran que a pesar de los resultados positivos que hasta ahora ha mostrado el programa de vacunación, se recomienda utilizar en todo momento mascarilla certificada cubriendo nariz y boca, mantener distanciamiento físico, evitar asistir a lugares cerrados con aglomeración de personas (evitar centros comerciales, gimnasios, cines y restoranes que no sean al aire libre), lavado frecuente de manos.

Asimismo, desde el Colegio Médico de Antofagasta han solicitado a la autoridad de Gobierno retomar la capacidad de testeo (en número y velocidad de respuesta), optimizar la trazabilidad recontratando al personal necesario y a reforzar la fiscalización en lugares de mayor riesgo.

- Publicidad -

EN PORTADA