17.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 04:04

Nuevas medidas y Estado de Excepción: Camioneros y Gobierno llegan a acuerdo tras 6 horas de reunión

Las nuevas reglas acordadas se suman a la pronta ejecución de la nueva Ley Migratoria que ya está publicada en el Diario Oficial.

Lea también:

Luego de una extensa jornada entre autoridades y camioneros, quienes se han manifestado cerrando las carreteras desde el viernes, por el asesinato del joven Byron Castillo en marco a la crisis migratoria que vive el norte del país, anunciaron las medidas acordadas en una reunión que duró más de 6 horas en Antofagasta.

Fue el Ministro del Interior, Rodrigo Delgado, quien anunció a través de un punto de prensa, las nuevas reglas conformadas en dicha reunión:

Una de ellas y la más solicitada fue el decreto de Estado de Excepción de 15 días renovable, el cual rige para cuatro provincias en sectores fronterizos: Arica, Parinacota, Tamarugal y El Loa, donde las Fuerzas Armadas fortalecerán el trabajo de las policías.

En cuanto a seguridad, se reforzarán medios aéreos y terrestres, además de radiopatrullas, motos y drones para vigilar las rutas de interés para los gremios.

Asimismo, se acordó fortalecer el trabajo en las autopistas concesionadas y un aumento de dotación en el área urbana de Antofagasta, Arica e Iquique.

Todo esto, sumado la ejecución de la nueva Ley Migratoria que ya está publicada en el Diario Oficial.

Es así que a raíz de estos acuerdos, la movilización se depone de manera inmediata y las carreteras serán liberadas a la brevedad, según informó el representante de Confederación Nacional de Transporte de Carga de Chile, Carlos Bretti.

- Publicidad -

EN PORTADA