19.6 C
Antofagasta
Miércoles 24 de Abril del 2024 16:24

Transportaban en tambores de combustible: Decomisan más de 120 kilos de droga en la región de Antofagasta

A través de las diligencias, se logró establecer que en una camioneta se estaría transportando sustancias ilícitas, ocultas en tambores de combustible.

Lea también:

El trabajo de Carabineros del OS7 de la Prefectura de El Loa, en coordinación con Fiscalía SACFI, evitó el tráfico de una cantidad importante de drogas, que tendría como destino la zona central del país.

En esta oportunidad, a través de diligencias propias de la especialidad, se logró establecer que en una camioneta se estaría transportando sustancias ilícitas, ocultas en tambores de combustible.

Ante estos antecedentes se activan dos equipos del OS7 que despliegan un operativo en la ruta 5 norte y a la altura del kilómetro 1400 en la comuna de Antofagasta dan con el paradero del vehículo, una camioneta Toyota Hillux, el cual iba dirección sur.

Con el fin de corroborar la existencia de algún tipo de droga, la camioneta es revisada con apoyo del Can EINAR quien realiza marcación positiva en dos tambores que iban en el pick up del vehículo.

En el lugar es detenido el conductor, C.N.V. de 30 años, chileno con domicilio en Illapel.

Respecto a la droga incautada, esta corresponde a 103 kilos 450 gramos de marihuana y 17 kilos de clorhidrato de cocaína, además de dinero en efectivo, el vehículo y otros elementos asociados al ilícito. La droga son 241.300 dosis avaluadas en $378.900.000 .

Imputado pasa a control de detención.

- Publicidad -

EN PORTADA