18.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 19:31

Nuevo Paso a Paso: Toda la región de Antofagasta estará en fase de “Bajo Impacto Sanitario”

La Seremi de salud de Antofagasta, recalcó que esto resulta gratificante, no obstante ello, no debe implicar un “relax” por parte de la ciudadanía. “El escenario epidemiológico es mejor que meses atrás, pero de ninguna manera ha terminado la Pandemia”.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Durante la jornada de este martes 12 de abril, el Ministerio de Salud, informó los cambios en las nuevas fases del Paso a Paso.

De esta forma, la región de Antofagasta, quedará en su totalidad en fase “verde” o de “Bajo Impacto Sanitario”.

Tras el anuncio, la Seremi de salud de Antofagasta, recalcó que esto resulta gratificante, no obstante ello, no debe implicar un “relax” por parte de la ciudadanía. “El escenario epidemiológico es mejor que meses atrás, pero de ninguna manera ha terminado la Pandemia”.

MASCARILLAS, PASES MOVILIDAD Y AFOROS

La fase de Bajo Impacto Sanitario o Fase Verde, implica el uso de mascarillas en espacios abiertos en los que no se pueda mantener una distancia física mayor a 1 metro, aclarando que es obligatoria en los espacios cerrados, incluyendo el trasporte tanto público como privado.

Lee también: Uso de mascarillas dejará de ser obligatorio en espacios abiertos en Chile

Asimismo añadió que se mantiene la exigencia del pase de movilidad continuará siendo requerido para el ingreso a cualquier establecimiento cerrado.

- Publicidad -

EN PORTADA