19.8 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 05:44

Feminista e independiente: Macarena Barramuño asume como nueva Seremi de Minería de Antofagasta

La trabajadora social asumió este martes en reemplazo de Ruth Rodriguez, quien por problemas de salud declinó asumir el cargo.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Durante la mañana de este martes, asumió la nueva Seremi de Minería para la región de Antofagasta, Macarena Barramuño González, trabajadora social de profesión y Master of Development studies specialisation of Gender, de la Universidad de Melbourne, quien ha desarrollado su carrera mayoritariamente en la gestión comunitaria diseñando, coordinando, y dirigiendo iniciativas con la finalidad de transformar y mejorar comunidades.

En sus redes sociales, la nueva Seremi de Minería se define como Feminista apartidista, activista y ex Chilena Migrante.

La Delegada Presidencial Karen Behrens recibió a Barramuño en las dependencias de la DPR para conversar sobre proyecciones y necesidades regionales en relación con el cargo que comenzará a ejercer, deseándole éxito en su gestión.

Ambas coincidieron en la relevancia de esta cartera para la Región de Antofagasta , dadas sus características de zona minera, en el marco de un programa de gobierno transformador que pone al centro de sus políticas un nuevo modelo de desarrollo construido desde las comunidades locales.

Desde el Gobierno afirmaron que Ruth Rodríguez no pudo asumir el cargo debido a problemas de salud. Durante la semana en que fue nombrada, alcanzó a participar en una reunión de Gabinete .

- Publicidad -

EN PORTADA