20.6 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 03:54

A solo 5 días de la apertura de las fronteras se han realizado cerca de 700 testeos en los principales pasos de la región

Las personas que quieren hacer ingreso al país, además de presentar toda la documentación requerida, son testeados con el objetivo de contener el eventual ingreso de alguna nueva variante de Coronavirus. A la fecha, solo un caso ha resultado positivo.

Lea también:

Luego de que el 01 de mayo pasado comenzara a regir el Plan Fronteras Protegidas, en la región de Antofagasta se habilitaron cinco pasos fronterizos, donde se cumple un plan de vigilancia, control y testeo. En esta línea, a solo 5 días de la apertura ya se han realizado cerca de 700 pruebas PCR.

Tenemos personal de Aduanas Sanitarias desplegado en los cinco pasos fronterizos habilitados en la región de Antofagasta: Jama, Ollagüe, San Pedro de Atacama e Hito Cajón, además del aeropuerto Andrés Sabella de Antofagasta. Ellos están testeando de manera preventiva a todos los transportistas y en forma aleatoria a los viajeros que pretenden ingresar a territorio nacional“, señaló al respecto la seremi de Salud, Jessica Bravo.

Complementando con que las personas que quieren hacer ingreso al país, además de presentar toda la documentación requerida, son testeados con el objetivo de contener el eventual ingreso de alguna nueva variante de Coronavirus.

CIFRAS POSITIVAS

Hasta le fecha, con solo 5 días de la entrada en vigencia del Plan, se han registrado cifras positivas, ya que solo un caso de los cerca de 700 pruebas a resultado positivo a Covid-19.

La mayor cantidad de testeos realizados por los funcionarios de Aduanas Sanitarias se concretaron en el paso Jama con 352 exámenes tomados, mayoritariamente a transportistas. Seguidos los practicados en el aeropuerto Andrés Sabella con 251 testeos.

En tanto, el caso que resultó positivo, involucró a un deportista que venía en una delegación proveniente de Ecuador, quien actualmente cumple aislamiento en una residencia sanitaria.

- Publicidad -

EN PORTADA