Candidatos a alcalde de Antofagasta se realizaron examen de drogas

La candidata opositora Marcela Hernando invitó a los demás candidatos a realizarse este examen.

Representante de la oposición, Marcela Hernando, llamó a los demás candidatos a transparentar si consumen o no estupefacientes, luego del escándalo por la desaparición de 899 kilos de droga en Antofagasta. Al llamado concurrió el candidato de la UDI, Robert Araya.

Los candidatos a alcalde de Antofagasta Marcela Hernando y Robert Araya, concurrieron este jueves hasta la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) para  realizarse un examen de drogas y de este modo descartar el consumo de estupefacientes.

Esta instancia se realizó a petición de la candidata de la oposición, quien invitó a los otros candidatos a practicarse este control, siendo el aspirante al municipio de la UDI el único que respondió a este llamado.

Respecto a lo que motivó  la realización de este test, Marcela Hernando manifestó que “cuando es una problemática tan grande, cuando se ha desaparecido una tonelada casi de droga desde el propio servicio de salud, me parece que es necesario dar esta muestra de blancura y transparencia a la ciudadanía, lo que además para mi no es problema porque además el examen de pelo habla de los años de la toma de la prueba“.

Publicidad

Así mismo, Hernando dijo estar de acuerdo con las declaraciones del Diputado Pedro Araya (PRI), quien manifestó que con este gobierno los delincuentes están de carnaval. “Yo creo que tiene razón y que además muchos de eso tiene que ver precisamente con el tráfico que el gobierno, el Ministerio del Interior con las estrategias que están llevando a cabo, no han sabido darle un corte“.

Por su parte el candidato de la UDI, Robert Araya, expresó que “se ha generado todo un manto de duda sobre ciertas conductas“, por lo que considera positivo el llamado de Hernando a que los candidatos se realizaran este examen.

Me sumé porque me parece que es sano que aquí se transparente absolutamente el tema y dejar toda la información a la disposición de la comunidad y me parece que el tema de la droga no tiene color político, no tiene estrato social, es una lamentable realidad que afecta a muchos en nuestra ciudad”, señaló Araya.

Alto valor del examen

Para la anécdota quedará que probablemente una de las excusas que entreguen los candidatos que no acudan a realizarse este examen, es su alto valor. El candidato Robert Araya exhibió a este medio el comprobante de la realización de su test, el cual tenía un costo de más de $150 mil pesos. Una cifra que para los candidatos que compiten sin respaldo de colectividades políticas, puede resultar totalmente alto, misma situación que sucede para cualquier ciudadano común y corriente que desee hacer público que no consume este tipo de sustancias.